Agente de ICE asesina a mujer a tiros en Minneapolis, Minnesota

Renee Nicole Good, ciudadana estadounidense de 37 años, fue asesinada este miércoles por un agente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) durante una redada.

De acuerdo con diversas versiones, Renee Nicole habría intentado interponer su vehículo en la calle para impedir el ingreso de agentes de ICE a su vecindario.

Cuando varios elementos de ICE intentaron abrir la puerta del vehículo de Good, la mujer intentó retirarse del lugar y recibió como respuesta una ráfaga de disparos de arma corta, accionada por un solo agente.

Tras los hechos, vecinos de la víctima salieron a la calle para manifestarse, lo que generó momentos de tensión con las autoridades de ICE, quienes incluso lanzaron gas lacrimógeno y amenazaron con armas largas a los manifestantes.

El presidente Donald Trump respaldó las acciones de ICE y aseguró que Renee Nicole Good “era una revoltosa”. Además, señaló que la mujer habría intentado atropellar al agente que disparó, aunque esto no es perceptible en los videos que circulan sobre la agresión.

Kristie Noem, secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, respaldó lo dicho por Trump y aseguró que el agente de ICE “actuó en defensa propia”.

Ante estas declaraciones, el alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, expresó su rechazo a la versión difundida por Trump y Noem, la cual calificó como “una mierda”.

Por su parte, el gobernador de Minnesota, Tim Walz, expresó su postura respecto a la agresión contra Renee Nicole Good: “…no necesitamos más ayuda del gobierno federal. Donald Trump y Kristie Noem ya han hecho suficiente”.

Al anochecer, miles de personas se reunieron para realizar una vigilia y colocar ofrendas, entre velas y flores, en memoria de Renee Nicole Good, a quien varios vecinos describieron como una persona amigable y amable.