La Fiscalía General del Estado de Veracruz, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, así como familiares y amigos, reportaron la desaparición de Wendy Arantxa Portilla Ramos, pareja sentimental del periodista de nota roja Carlos Castro, asesinado el pasado jueves 8 de enero en Poza Rica, así como de Karime Montserrat Murrieta Reséndiz, amiga de la pareja. La última vez que se les vio fue a la salida de los servicios funerarios realizados en honor al periodista en el panteón Jardines de los Ángeles, el pasado sábado.
Rocío Nahle, gobernadora de Veracruz, confirmó la desaparición de Wendy Arantxa e informó que la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGEV) se encuentra trabajando en el caso; además, detalló que fue su madre quien presentó la denuncia.
La prensa local cuestionó a Nahle sobre si únicamente se trabaja en la desaparición de la novia del periodista asesinado, a lo que la gobernadora aseguró que solo una mujer acudió a realizar la denuncia. Nahle evitó mencionar el caso de Karime, amiga de la pareja, quien también se encuentra desaparecida desde el 10 de enero, luego de asistir al funeral de Carlos Castro, y de quien existe una ficha de búsqueda emitida tanto por la Fiscalía del Estado como por la Comisión Estatal de Búsqueda.

Familiares y amigos de Karime y Wendy señalaron haber recibido mensajes de texto en los que supuestamente aseguran encontrarse en Tuxpan; sin embargo, dichos mensajes —que dicen exactamente lo mismo— no habrían sido escritos por ninguna de las dos jóvenes, de acuerdo con los familiares, por lo que podría tratarse de una pista falsa para dificultar las investigaciones.
Apenas esta tarde, ONU-Derechos Humanos expresó sus condolencias a familiares y amigos del reportero de nota roja y director del portal Código Norte, Carlos Castro, además de instar al Ejecutivo federal a esclarecer los hechos, alentar a las autoridades a continuar con las investigaciones y garantizar medidas de protección para su círculo cercano.
