* Libra prisión preventiva oficiosa, pero oficialismo tiene la pistola cargada en sus manos*
Por. Sofía Pacheco
A María Amparo Casar presidenta de “Mexicanos Contra la Corrupción” se le empezó a investigar 20 años después de la muerte de su esposo, por cobrar su derecho a la pensión por viudez.
Ella enfrentó esa y otras 2 causas en su contra abiertas por el régimen populista apenas entró AMLO al poder, sin embargo, el tipo penal que María Amparo confronta actualmente es de “uso indebido de atribuciones“
El sábado la FGR emitió un comunicado diciendo que analizarán sesudamente la indagatoria (Por órdenes de una Juez) y que no se daría lugar la audiencia penal contra la señora Casar que estaba a punto de efectuarse hoy martes en un reclusorio oriente -cuando debería ser en el norte-, desde luego que en ese momento la iban a sujetar a prisión preventiva oficiosa.
¿Qué significa analizar la causa y suspender la audiencia?
Que posiblemente la FGR va a dar 3 pasos atrás en un intento de sensatez judicial y política, porque desde luego que, si el oficialismo pasa del hostigamiento a la violencia de la prisión preventiva, la harían parte de un no escaso número de mártires, de héroes opositores al poder que ha obviado la corrupción más bananera de la cuatroTe de López Obrador.
Así tal cual lo lee: Ernestina Godoy frenó el abuso gestado desde hace años en contra de María Amparo, cuando AMLO judicializó un asunto de cobro de pensión por viudez -lo cual es increíble- argumentando, además, una serie de chismes en derredor de la muerte de su esposo quien cometió suicidio, como si fuera la causa de muerte lo que condicionara el derecho al cobro de pensión por viudez.
¡Ni modo que no seas viuda porque tu marido se suicidó! ¡Faltaba más! Da igual si fue por cáncer, una gripa o suicidio: si tu marido muere eres viuda. Simple.
Pues López Obrador iracundo por las exhibidas de “Mexicanos contra la Corrupción” la persiguió hasta hoy que Ernestina Godoy pone un alto al abuso de poder, al menos por un tiempo.
Sin embargo, María Amparo ya lo sabe: el estado tiene la pistola cargada y la usará cuando se le pegue la gana, digamos que será su elemento de manejo de crisis frente al enorme trabajo de Mexicanos Contra la Corrupción.
Sin duda la corrupción política más grande de AMLO fue poner a su vástago como líder de MORENA el partido del oficialismo.
Pero el otro acto político igual de aberrante fue y es perseguir a todo aquel mexicano que se atreviera a criticarlo, es el caso de María Amparo Casar y de Francisco García Cabeza de Vaca a quien hizo perro del mal luego de que el panista le dijo en Reynosa, Tamaulipas, que en su gobierno no cabían los abrazos no balazos y que a él no le basta “acusar con su abuelita” a los criminales sino combatirlos.
Desde ahí primero lo persiguieron por un departamento en la ciudad de México, propiedad de su esposa, inmueble del que alegaba el Presidente, no se habían pagado los impuestos correspondientes.
Cabeza de Vaca se defendió como lo hizo María Amparo Casar y sus defensas sacaron avante las causas del departamento y del asunto de viudez legítima correspondientes a cada uno.

Me temo que el exgobernador no correrá con la suerte de María Amparo y seguirá siendo perseguido por AMLO a través del oficialismo de Claudia Sheinbaum, es increíble que el delito que le adjudican sea Huachicol, precisamente cuando fue Francisco quien señaló a Carmona y sus socios políticos distribuidos en cargos claves detallando, explicando su modo de operar.
Usted puede alegar que el exgobernador es rata, sin una sola prueba ya que tan no las hay que, no es el delito que le imputan, o puede argumentar que María Amparo es un títere de Estados Unidos y que está manipulada por intereses oscuros y extranjeros y está bien, usted puede pensar lo que quiera de quién ejerce poder y considerar que es justa su acechanza judicial, pero le voy a poner otro ejemplo de persecución política del régimen donde usted está relacionado directamente:
Su derecho de poder expresarse y manifestarse libremente, su derecho a exigir un gobierno ordenado y asertivo y el ejemplo lo evidenció con las víctimas de la marcha del 15 de noviembre, el ciudadano “de a pie” que ondeaba nuestra insignia nacional cantando el himno, sin una resortera encima, una piedra o cualquier objeto “peligroso” golpeado, gaseados y preso y como él varios, muchos, niños, hombres y mujeres que fueron gaseados, golpeados y encarcelados por hacer uso de su derecho de manifestarse.
¿El resultado?
Lo vimos claro en la marcha del domingo pasado con solo 300 jóvenes caminando, protestando contra el profundo autoritarismo y múltiples fallas del régimen, 300 porque nadie más tuvo las agallas para volver a marchar pacíficamente, y claro que ¡con justa razón!
Se llama prudencia y temor a toparse con la furia negra del gobierno, ese grupo de porros golpistas que sacan a causar violencia, a provocar para justificar el tener que recurrir a los granaderos más iracundos e inescrupulosos de Sheinbaum quien hay que decirlo se ve obsesionada con las marchas en su contra, por eso dio luz verde a sus policías violentos, esos uniformados que arrastraron a una jovencita menor de edad del cabello y medio desnuda con la ropa hecha jirones, arrancada por los “policías”.
Luego podemos seguir con empresarios intimidados, amenazados de alguna manera para que ni siquiera se atrevan a levantar la voz.
Y así puedo seguir incluso con Diputados y Senadores intimidados por su partido Morena para levantar el dedo sin chistar, sin cuestionar, coaccionados para no preguntar y no figurar, el de MORENA es un proyecto dictatorial.
No le daré casos de periodistas porque yo no creo que ser víctima añada algo de honor ni a mi persona ni a la de ningún compañero, el victimismo es para los populistas, es un arma ruin que usan los que no tienen más argumentos a su favor que causar lástima, no te reviste de encono, al contrario, denota que en algo fallaste, que algo escapó a tu control, tal vez que señalaste con más argumentos que documentos o que documentaste, pero no armaste una acusación explícita, sensata y fuerte.
Creo que pese a toda la corrupción, el mal gobierno, y la construcción del narco estado, el régimen autoritario aún no nos ha mostrado su rostro más crudo, Abominable y feroz que justamente será callarnos a todos, incluso a los periodistas, de tal modo que todos esos programas de YouTube y otras redes y medios, incluyendo a esta humilde columnista, ya no podrá comunicarle absolutamente nada a usted porque claro, la ignorancia es un arma populista tan importante como la lástima y el victimismo que pregonan estos dictadores.
Pero por ahora aún tenemos la oportunidad con miedo a la cárcel, -es verdad- de criticar, de exponer de señalar a la Presidenta y a prácticamente todo el obradorismo que hoy aún se mantiene vivo y poderoso, vigente y leal a Andrés Manuel López Obrador.
Cuando veamos la peor versión, ya no habrá espacio para la crítica de ninguna forma, y cuidado, podrían ordenar el sufragio por correo electrónico alegando beneficio popular y entonces sí, agárrese porque esos son los peores escenarios que no vemos lejanos a fin de tener absoluto control.
Nos Leemos La Próxima Vez.
